|
|
Risultati da 1.051 a 1.065 di 1604
Discussione: fb e fw capirne di più
-
17-06-2011, 08:57 #1051
Ho qualche novità sulla questione FW...
Utilizzando dei patterns con le diverse gradazioni di luminosità (10IRE,20 IRE.......ecc) del mio processore video, sono riuscito a vedere quando e dove si manifestano variazioni di luminosità.
THX si presentano a 20,30,40 IRE
PROFESSIONALE 1,2 si presentano a 20,30 IRE
CINEMA si presentano a 20 IRE
FOTO non si presentano MAI
Tra tutte le modalità, a parte la modalità foto, quella in cui si vedevano meno e in modo più tenue era la CINEMA...in cui si presentavano solo dal passaggio tra le 10 e le 20 IRE.. ma non il viceversa..
Non se a che serva tutto questo.. però così riusciamo a confinare il problema|| TV : LG OLED 77 C9 || Pre AV : Marantz AV8805 || Finali : 2 x Rotel RB1582MKII & 2 x Rotel RB1552MKII || Front : 2 x Klipsch RF7 MKIII || Center : 2 x Klipsch RC64 MKIII || Surround - 2 x Klipsch RF7 MKI || Atmos : 2 x Klipsch RP400M || Sub : 2 x SVS PB4000 || Lettore Ultra HD Blu-Ray : Panasonic UB9000 || Cavi : Audioquest/Monster Cable ||DRuY Home Cinema
-
17-06-2011, 09:34 #1052
Originariamente scritto da DRuY
Ya tengo lista la versión 2 del TEST FLOATING GAMMA
http://www.filesonic.it/file/9726977...erie_30_r2.rar
http://www.fileserve.com/file/eyySjxu
He aplicado los cambios sugeridos para que se pueda hacer el test tapando la tele con una manta y fijarse solo en si cambian o no los patrones. Evidentemente tienen que ir peridendo y ganando luminancia pero muy poco a poco y sin ningún cambio relativo entre las barras.
Esta hecho para que vaya subiendo y bajando el brillo como ves en la secuencia. Habría que hacer una variante en este test pero cambiando el contraste no el brillo... ya veré como lo hago, de momento por favor probar la secuencia.
...e pure QUI
Hola a todos, acabo de volver de estudiar el problema de los grises flotantes... o del cambio de brillo flotante: Hemos estado Match, rdlafuente, yo y otro del foro que ahora mismo no recuerdo su nick, pero tenía un ojo biónico (mejor que el mío).
Conclusiones para ese modelo que vimos:
1º El test supercurro V2 funciona perfectamente, en el V1 no se aprecia
2º Descripción del problema: Cuando se producen cambios de luminancia en una escena el gris IRE10 tiene tres estados (dos cambios) con retardos repecto a la escana de unos 350 ms y 800 ms de luminancia y de color (se descalibra con claro predominio del rojo y pérdida de azul). La luminancia pasa de 3 a 3.19, lo que es un 10% lo que es claramente apreciable. Dependiendo de la configuración del brillo y gamma el fallo cambia de sitio subiendo a o bajando en el IRE. El problema no es que cambien los grises en las escenas (esto es normal por el control de energía de los plasmas) sino que lo hace con retardo de un segundo y encima de golpe, por lo que al cambiar la escena lo ves con una luminancia y al segundo cambia (por eso se denomina brillo flotante, porque cambia con el tiempo). Lo curioso del tema es que solo lo hace en sentido bajada de luminancia, osea cuando se va oscureciendo del IRE 30 al IRE 20 o 25. En sentido ascendente no lo hace.
3º Se puede mitigar, hasta tal punto que solo un ojo experto biónico lo aprecie con dificultad si lo está buscando, si no lo busca es realmente difícil que un experto lo vea. Después de dedicar horas a ver factores afectan (que afectan muchos porque cualquier cosa desplaza el punto de luminancia donde falla) hemos dado con la manera de que solo haya un salto pequeño (en vez de dos grandes) y este sea casi instantáneo con la escena. Esto es, que en vez de que de dos saltos solo de uno y que además sea de poca magnitud, de esta manera prácticamente nadie sería capaz de verlo ni buscándolo (a mi me cuesta mucho o ni lo veo, quizás en plena oscuridad me sería mas fácil si es que lo estoy buscando). Claro que todo esto es para la unidad que estudiamos.
4º El tema de que solo de un salto es relativamente fácil, con gestión de color forzada en ON. El tema de que el salto sea mínimo requiere obligatoriamente de calibración experta en el menú avanzado, el TEST de Supercurro V2 y tanteos reiterativos, eso ya es mucho mas complicado. Lo consiguió Rdelafuente (yo no fuí capaz) y la verdad es que casi superaba el TEST que diseñé. Tenéis que tener en cuenta que el TEST está especialmente diseñado para que siempre pete. Cuando acabo Rdelafuente con la tele yo no fuí capaz de detectar el fallo en ninguna de las pelis de muestra, Match si que dice que lo adivinaba, un usuario si no sabe donde se produce es casi imposible que lo vea.
De como estaba la tele cuando llegue a como quedó cuando nos fuimos... nada que ver, de un cambio descarado a una sutileza inapreciable....
Solo puedo recomendar tres cosas:
1º Machacar a Panasonic con el problema, desde los vendedores, distribuidores, servicio de atención al cliente... etc, porque casi seguro que se puede arreglar el problema mediante firmware
2º Poner gestión de color en ON (modo profesional 1)
3º Llamar a rdelafuente para que os calibre la tele, todas las pantallas de pc y de paso que disimule el salto que hay ahora...
Con 1º arreglaremos el problema en unos meses
con 2º no será descarado (no lo vería todo el mundo)
con 3º es difícil que lo vea un experto incluso si lo está buscando.
A todo esto también aprovechamos para calibrar la LED D8000... sinceramente, es una tele carísima y de otra calidad.... muy inferior. Incomparable con la VT30, vamos en AVATAR es que era para llorar comparado con la VT30. Para ver la tele con 250 cd/m2 es cojonuda... para ver cine, la verdad, un plasma.
También estuvimos en la fnac pillando un LacieHD (24p, autoframe y decodificador DTSHD). y pude comparar la G30 con la ST... efectivamente, la ST con mejores negros que la G30, ahora, normal, la ST en modo THX y la G30 en Normal.... pasaros por el post de la review de la VT30... veréis que en modo normal el negro es mucho peor que en THX.
Creo que nada mas.
Bueno si, la verdad es que para mi que soy un usuario muy exigente el fallo era inaceptable antes de que empezásemos a mitigarlo, y ahora si yo tuviese que elegir una tele desde luego no sería un LED, mucho antes me pillaba la VT30, mucho mas barata que el led y a años luz en calidad, NO TODAS LAS PANASONIC TIENEN ESTE PROBLEMA, la tele no es una mierda, lo que para mi no es aceptable es que PANASONIC no se ponga las pilas y saque cagando leches un firmware que corrija esas fluctuaciones retardadas de luminancia y color en el IRE10.
Espero que lo hagan pero para eso hay que inundarles con quejas...Display Plasma: SAMSUNG PS51D8000 - Bd Player: SAMSUNG BD-C8500 - Decoder: MySkyHD Samsung 990V
SintoAmpli: ONKYO TX-SR 605 - Diffusori: INFINITY HCS PRIMUS - Remote Control: LOGITECH HARMONY 555
Guide: Calibrazione di base di un HDTV - Calibrazione avanzata HDTV Plasma (corso rapido)
-
17-06-2011, 16:08 #1053
Senior Member
PER DRUY : Utilizzando dei patterns con le diverse gradazioni di luminosità (10IRE,20 IRE.......ecc) del mio processore video, sono riuscito a vedere quando e dove si manifestano variazioni di luminosità.
THX si presentano a 20,30,40 IRE
PROFESSIONALE 1,2 si presentano a 20,30 IRE
CINEMA si presentano a 20 IRE
Quello che volevo chiederti ( da perfetto incompetente in materia ) , prendedo ad esempio la modalità cinema, dove si presentano solo a 20 ire ; se giochi sui vari parametri di luminosita, contrasto, gamma ecc ( un parametro per volta ), puoi fare prove se poi li noti di piu o di meno ?
Dico questo perchè, UNA VOLTA TROVATI I PARAMETRI GIUSTI PER NON VEDERLI PIU O VEDERLI RARAMENTE , potrebbe essere utile a tutti andarli a settare , o ho detto una cavolata?
-
17-06-2011, 16:28 #1054
Originariamente scritto da FIREF00X
Display Plasma: SAMSUNG PS51D8000 - Bd Player: SAMSUNG BD-C8500 - Decoder: MySkyHD Samsung 990V
SintoAmpli: ONKYO TX-SR 605 - Diffusori: INFINITY HCS PRIMUS - Remote Control: LOGITECH HARMONY 555
Guide: Calibrazione di base di un HDTV - Calibrazione avanzata HDTV Plasma (corso rapido)
-
17-06-2011, 16:28 #1055
Si potrebbe essere utile... anche se si potrebbe andare a discapito dell'immagine...
Nei prossimi giorni ci provo... per adesso faccio rodare il pannello, che ancora è giovincello|| TV : LG OLED 77 C9 || Pre AV : Marantz AV8805 || Finali : 2 x Rotel RB1582MKII & 2 x Rotel RB1552MKII || Front : 2 x Klipsch RF7 MKIII || Center : 2 x Klipsch RC64 MKIII || Surround - 2 x Klipsch RF7 MKI || Atmos : 2 x Klipsch RP400M || Sub : 2 x SVS PB4000 || Lettore Ultra HD Blu-Ray : Panasonic UB9000 || Cavi : Audioquest/Monster Cable ||DRuY Home Cinema
-
17-06-2011, 17:21 #1056
Senior Member
Certo come dici tu , potrebbe andare a discapito dell'immagine, ma una volta individuato il punto preciso e su quale parametro intervenire, dopo si può trovare l'equilibrio giusto tra fw e immagine corretta o comunque trovare una sorte di compromesso.
-
17-06-2011, 17:25 #1057
Originariamente scritto da FIREF00X
Prova tradurlo con google...Display Plasma: SAMSUNG PS51D8000 - Bd Player: SAMSUNG BD-C8500 - Decoder: MySkyHD Samsung 990V
-
17-06-2011, 17:41 #1058
Ragazzi nel solito sito spagnolo si sta discutendo che MOLTO probabilmente lunedì verrà fornito (ancora non si è capito se a beta-tester) l'aggiornamento firmware 1520 che risolve completamente le fluttuazioni. (anche se a me non danno niente fastidio, dal momento che quasi non le vedo)
La fonte dovrebbe essere abbastanza certa dal momento che già alcuni forumer (lo zoccolo duro peraltro) hanno telefonato a Panasonic (hanno scritto anche il numero di telefono) ed hanno ricevuto la stessa risposta, ossia che lunedì inviano il firmware per scheda SD.
http://www.forodvd.com/tema/97201-Pr...2011%29/page82Display Plasma: SAMSUNG PS51D8000 - Bd Player: SAMSUNG BD-C8500 - Decoder: MySkyHD Samsung 990V
-
17-06-2011, 17:48 #1059
Molto bene
|| TV : LG OLED 77 C9 || Pre AV : Marantz AV8805 || Finali : 2 x Rotel RB1582MKII & 2 x Rotel RB1552MKII || Front : 2 x Klipsch RF7 MKIII || Center : 2 x Klipsch RC64 MKIII || Surround - 2 x Klipsch RF7 MKI || Atmos : 2 x Klipsch RP400M || Sub : 2 x SVS PB4000 || Lettore Ultra HD Blu-Ray : Panasonic UB9000 || Cavi : Audioquest/Monster Cable ||DRuY Home Cinema
-
17-06-2011, 19:27 #1060
E 'sti tizi che ricevono il firmware tramite scheda sd, lo metteranno online?
Ma, soprattutto per me, arriverà presto qualcosa anche per le altre serie 30???
Ultima modifica di grifis78; 17-06-2011 alle 20:33
TV: Panasonic 50GT30 -Samsung 32R87 - Lettore BD: SONY PS3 - Amplificatore: Marantz SR4001 + diffusori 5.1 Magnat
-
17-06-2011, 19:53 #1061
Per spagna e italia i tv sono identici?
-
17-06-2011, 20:53 #1062
Senior Member
State tranquilli che se hanno risolto il problema con una serie, lo sarà per tutte le serie, inoltre dopo il test sarà messo sicuramente online per tutti i modelli. Auguriamoci che funzioni, poi bisognerà solo aspettare qualche giorno.
-
20-06-2011, 11:00 #1063
E' lunedì!
TV OLED: PANASONIC JZ1000 55" - LETTORE: SAMSUNG BD-C5300 - TV LED: TOSHIBA 32L2333DG 32" - CONSOLE: XBOX ONE S
-
20-06-2011, 12:24 #1064
E tutto tace....
-
20-06-2011, 12:28 #1065
Il forum spagnolo è offline.
TV OLED: PANASONIC JZ1000 55" - LETTORE: SAMSUNG BD-C5300 - TV LED: TOSHIBA 32L2333DG 32" - CONSOLE: XBOX ONE S